N. Fernández/C. Vidal
Los equipos ibicencos ya adelantan las compras de Navidad y piensan
en reforzar sus plantilla. El que primero ha movido ficha es el
Arzuaga&Gasifred, que apuesta fuerte por intentar meterse en la
lucha por el ascenso. El conjunto de la División de Plata del
fútbol sala cuenta desde ayer a prueba con Israel Andrés Martín,
jugador de 27 años que procede del Oviedo FS. También esta semana
podría llegar otro refuerzo, en este caso de un jugador de los
considerados importantes.
«Necesitamos dos refuerzos. Uno será un jugador contrastado, con el que esperemos llegar a un acuerdo en uno o dos días, y el segundo podría ser Israel si finalmente supera la prueba», asegura Jandro Àlvarez, que destaca que «ahora el club tiene un nombre y los jugadores ya no tienen tantas reticencias en venir aquí».
También el Eivissa tiene bastante avanzadas un par de negociaciones. En principio, tiene en cartera a dos delanteros argentinos, aunque a los jugadores los llevan Pepe Portolés y Ramón Planes y primero tienen que cerrar el acuerdo con ambos técnicos, que serían los nuevos asesores deportivos del club. También interesa el interior derecho Luis Lahuerta, 'Biri', jugador que actualmente milita en el Motril que entrena el ex técnico del Eivissa Andrés García Tebar. El futbolista, que promedia diez goles por temporada, jugó con anterioridad en el Xerez, Mallorca B, Ferriolense y Linense y en pretemporada estuvo cerca de fichar por la Peña Deportiva.
La Peña, por su parte, no tiene tantas urgencias, aunque podría mirar alguna opción en ataque antes del 13 de enero, el viernes antes del último partido de la primera vuelta, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes en Tercera. Todo depende de cómo responda Silva, delantero que desde el club se considera que está teniendo «muy mala suerte» y que aún tiene cierto margen de confianza.