El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández estará seis meses de baja debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo durante el entrenamiento, por lo que se despide de la temporada y podría perderse el Mundial. «Es muy justo que pueda jugar el Mundial. El proceso lógico sería pensar en la próxima pretemporada, pero también hay que valorar la capacidad del jugador. Eso nos lo dirá el día a día», explicó el jefe de los servicios médicos del Barcelona, el doctor Jordi Ardèvol. El jugador será operado hoy por la mañana de su lesión de rodilla por el doctor Ramón Cugat.
Por lo que respecta a la decimocuarta jornada de liga, el Real Madrid, que recibe esta tarde en el Bernabéu al Getafe, espera recortar puntos al Barcelona, que visita al Villarreal en El Madrigal. Los seis puntos que les separan en estos momentos todavía no son preocupantes, pero casi. En el Madrid, que esta semana ha renovado a Casillas y Helguera, se confía en el regreso de Ronaldo al equipo y en que la positiva evolución de los lesionados permita al entrenador, Vanderlei Luxemburgo, conformar un equipo más competitivo y equilibrado.
El Barcelona, por su parte, y a pesar del mazazo de la grave lesión producida ayer de Xavi, quiere segur en estado de gracia y repetir los excelentes resultados que ha cosechado en noviembre, que le colocaron como mejor equipo mundial del mes al ganar todos sus partidos en liga y Champions. El Villarreal, tercero, también se encuentra en un gran estado de forma y confía en Riquelme para batir al Barça.
Los encuentros de la decimocuarta jornada
son:
Hoy: Celta-Betis (18,00); Real Madrid-Getafe (20,00) y Athletic-At. Madrid (22,00).
Mañana: Cádiz-Zaragoza (17,00), Espanyol-Valencia (17,00), Alavés-Mallorca (17,00), Racing-Real Sociedad (17,00), Málaga-Osasuna (18,00), Villarreal-Barcelona (19,00) y Sevilla-Deportivo (21,00).