El gol es la asignatura pendiente de la Peña Deportiva y del Eivissa en la temporada 2005/06, que está a dos partidos de llegar a su ecuador. Los dos equipos, los menos batidos del campeonato junto al Sporting Mahonés, no están tan acertados en ataque. Ambos han despedido a los arietes fichados esta temporada y buscan en el mercado de invierno reforzar la delantera. Ni Antonio Oviedo y Marco Benjumea, en el Eivissa, ni Fernando Silva, en la Peña, a pesar de las buenas referencias con que llegaron, han logrado algún gol en la liga, motivo por el que han causado baja.
La Peña suma más puntos (35) que la pasada temporada a estas alturas de liga (32) y eso que tiene un partido menos al haber descansado en la jornada 10 (el campeonato 2005/06 cuenta con 21 equipos). Además, sólo en una ocasión esta campaña ha abandonado los puestos de 'play off' de ascenso, en la jornada decimoséptima. Pero su potencial ofensivo es inferior: lleva 24 goles, 12 menos que la pasada campaña en la jornada 19. Espadas y Meca anotaron en la liga 2004/05 27 goles entre ambos y se lograron goleadas como el 8-0 de la jornada sexta al Collerense. En ésta, el máximo realizador es Tino, con siete tantos, y los resultados más abultados fueron el 0-3 y el 3-0 al Paguera y al Margaritense en las dos primeras jornadas de liga. Por si fuera poco, en los últimos siete encuentros sólo han anotado cuatro goles.
Idénticos problemas arrastra el Eivissa, aunque la diferencia con respecto a la pasada temporada no es demasiado grande. En la jornada 19 del campeonato 2004/05 era octavo con 31 puntos, 25 goles a favor y 18 en contra. En esta campaña es séptimo, tiene 31 puntos, 24 goles a favor y 15 en contra. No obstante, la pasada liga acabó en séptima posición, muy lejos de los puestos de ascenso, y si este año quiere luchar por subir de categoría, necesita presentar mejores números. En cuanto a sus delanteros, Jorge sigue siendo el más rentable con 10 goles en su haber. Joaquín, con cuatro tantos, es el segundo máximo realizador del equipo.