El formenterés Omar Juan y el mallorquín Marc Patiño siguen liderando la clasificación de la Christmas Race en la categoría de 470 tras la celebración de la tercera jornada. Los baleares consiguieron un sexto y un tercer puesto y sacan diez puntos a los segundos clasificados, los españoles Kiko Sánchez Ferrer y Alejandro Ramos (del equipo Movistar), que realizaron un tercer y un primer puesta en cada una de las mangas, lo que les permite escalar hasta la segunda plaza.
Las tripulaciones españolas siguen dominando en esta edición de la prueba, y son líderes en cuatro de las ocho clases en las que se divide. En la clase Tornado, los gallegos Fernando Echavarri y Antón Paz llegan como líderes a la jornada final con un buen colchón de puntos: siete sobre el resto de perseguidores. Ayer realizaron un tercer puesto. Los catalanes Toni Rivas y Fabián Cianfaga hicieron un segundo y vuelven a colocarse segundos en la general, mientras que los alemanes Tino y Niko Mittelmeier bajan a la tercera posición.
En 470 femenino, las mallorquinas Marina Gallego y Florence Van Vianen realizaron un cuarto puesto que les permite mantenerse líderes, sacando dos puntos de ventaja a las segundas clasificadas, las italianas Giulia Conti y Giovanna Micol.
En la clase Europe la alicantina Ascensión Roca se ha colocado primera a falta de una jornada para el final tras realizar un primero y un tercero. La regatista de Torrevieja supera de esta forma por un punto al actual campeón de Europa, el finlandés Teemu Rantanen.
Los portugueses Jorge Lima y Francisco Andrade son líderes en la clase 49er en detrimento de los españoles Alberto Padrón y Javier Plaza, que realizaron un 8-3-12 que les sitúa en tercera posición.
La jornada de ayer fue meteorológicamente complicada y hubo que adelantar una hora el comienzo de las pruebas para aprovechar las rachas de viento que había en el momento.