El grupo XI de Tercera División ha finiquitado una primera vuelta del campeonato muy igualada, aunque con cuatro equipos destacados. El Sporting Mahonés ha sido el campeón de invierno con 44 puntos y le quita el título al Constància, que fue el anterior club que lo ostentó el ejercicio anterior; le sigue el Ferriolense, que suma 43 puntos; el Mallorca B le precede en tercer lugar. Su casillero refleja 41 puntos. La Peña Deportiva cierra el cupo de equipos que podrían aspirar a la promoción con 38 puntos en su haber. Binissalem (37 puntos), Montuïri (35) y Eivissa (34) están al acecho de los puestos nobles de la tabla y mantienen intactas sus aspiraciones. Dos históricos como Constáncia y Manacor están instalados en la zona media de la tabla.
En la parte baja de la clasificación, el Soledad abre las posiciones de descenso con 21 puntos; el Arenal le sigue con 17; y cierran el Sóller con 15 puntos, que tiene el dudoso honor de ser el más goleado con 40 goles; y el Platges de Calvià con 13. Este equipo es el que menos tantos ha conseguido con 16.
El entrenador del campeón invernal, Toni Seligrat, se congratula de la excelente primera ronda de su escuadra, el Sporting Mahonés, porque tuvieron que empezar desde cero en el inicio del curso. «Comenzamos con entrenador y plantilla nuevos y eso cuesta unirlo, pero el equipo se ha sabido acoplar y según los resultados, somos el que mejor juego hace, o por lo menos, el más efectivo», dijo.
La meta en la segunda ronda en el conjunto menorquín está clara. «Debemos repetir lo de la primera vuelta como mínimo, y si podemos, perder menos puntos», manifestó el preparador del grupo de Maó. Dentro de las plantillas que destaca Seligrat que son susceptibles de play off están «los cuatro que están arriba ahora, más Binissalem, Santanyí y Eivissa», resaltó.
Por su parte, Jaume Mut, preparador del Ferriolense, a la sazón segundo clasificado, comentó que «yo hubiera firmado a principio de liga estar como estamos ahora, lo mismo que firmo ya quedar así al final de liga». El técnico mallorquín no se esconde y afirma abiertamente que el objetivo no es otro que la promoción de ascenso. «Ya lo dije al principio de temporada y lo sigo manteniendo».