Sebastián Alonso, jugador nacido el 8 de enero de 1984 en Uruguay, es desde el lunes nuevo jugador del Eivissa. El delantero, que lleva en la isla una semana a prueba, debutó en la Primera División de su país con 19 años y coincidió en el Fénix con jugadores de la talla de Germán Hornos (ex del Sevilla y actualmente en el Valladolid) o Estoyanoff (Cádiz). «Ellos lo han logrado y yo quizá no tuve las mismas oportunidades para triunfar. De todas formas, no creo que jugar en el Eivissa sea un paso atrás. Todo lo contrario, para mí es un paso de gigante y ojalá que este equipo sea mi trampolín para triunfar en España. Pero para que las cosas me salgan bien a nivel individual, el Eivissa tiene que estar arriba», reconoce el futbolista.
Sebastián tiene claro que el objetivo de la entidad «no es otro que el ascenso. Sólo he visto dos partidos al equipo y creo que en el segundo, con las nuevas incorporaciones, han mejorado las cosas. La llegada de futbolistas como Yeyo, Donoso, Javi Fernández y ahora yo no hace sino fomentar la competencia y eso siempre es bueno en un equipo». El jugador, que según afirma destaca por «la velocidad y la entrega», está convencido de que podrá jugar este domingo en el campo del Manacor. «Al ser la primera vez que vengo a España sólo falta que se arregle un trámite del pasaporte, pero sí creo que estaré disponible para jugar el domingo».
Por otra parte, el lunes se celebró una cena de hermanamiento a la que asistió toda la plantilla y directiva por gentileza de La Terraza. Xico Tarrés acudió al convite.