Universitario Ferrol: (15-17-14-30) Ramalho (22), Vrancheva (-), Vinouta (8), Moore (16), Rodionova (8) - cinco inicial -. También jugaron Àlvarez (-), Fernández (-), Sánchez (2), Battle (20), Touza (-)
EBE Promociones-PDV: (26-14-14-28) Dieng (7), Morales (28), Starbird (15), Farré (8), Dijón (18) - cinco inicial -. También jugaron Jiménez (2), Temnik(4).
Àrbitros: Sánchez Ardid y Díaz Hernández. Eliminados Vidouza y Dijón.
Incidencias: Pabellón de A Malata. 500 espectadores.
Àrea 11
El EBE PDV consiguió cortar al fin una racha negra de ocho derrotas
consecutivas que se había convertido en una auténtica pesadilla. Su
deseo se hizo realidad gracias a la victoria por 76 a 82 en la
pista del Universitario de Ferrol, colista de la categoría y un
rival directo en la lucha por la permanencia, que ahora queda aún
más hundido.
La pivot norteamericana Bell Jordan no pudo debutar al no llegar su tránsfer pero al menos disfrutó del balsámico triunfo de sus nuevas compañeras desde la grada. Veremos si su condición de talismán tiene continuidad cuando empiece a jugar.
El partido arrancó con el cuadro gallego excesivamente nervioso, acuciado por su crítica clasificación, lo que provocó muchas pérdidas de bola. Las ibicencas, en cambio, se mostraron más seguras de sí mismas y empezaron a abrir brecha en el marcador desde el principio.
El dominio del EBE se basó en la superioridad bajo los tableros de Dijon y el acierto de Silvia Morales, máxima anotadora del partido con 28 puntos, en el tiro exterior. Ambas marcaron el ritmo de un partido, que el conjunto balear se tomó siempre muy en serio, consciente de que podía tratarse de un punto de inflexión de cara al futuro inmediato.