Síguenos F Y T I T R
Tercera División

Gana con diez y sin apuros

La Peña Depotiva, pese a jugar en inferioridad numérica durante 66 minutos por la roja directa de Maline, vence con mucha comodidad al Alaior

|

La Peña Deportiva se reencontró con la victoria en el Municipal de Santa Eulària tras superar con cierta comodidad al Alaior (2-0). El partido pudo complicarse y mucho para el conjunto que dirige Paco Marín, que jugó en inferioridad numérica durante 66 minutos por la expulsión de Maline, pero los menorquines apenas inquietaron la meta local y la Peña finalmente no tuvo problemas para hacerse con los tres puntos con un gol de Guarte y otro del debutante Ibrahim.

Las cosas no pudieron empezar mejor para los de casa, que se adelantaron en el marcador en su primera aproximación con peligro. El meta del Alaior Josep no acertó a atajar un centro chut por la banda derecha de Manolo Aparicio y Guarte, llegando desde atrás con decisión, tanta que los jugadores del Alaior reclamaron falta al portero, introdujo el balón en el fondo de la red en el minuto 14. A partir de ahí, el conjunto ibicenco controlaba sin apuros el partido, hasta que la rigurosa expulsión de Maline en el minuto 24 por una dura entrada a Sergio equiparó las fuerzas. No obstante, y a pesar de esa circunstancia, la Peña no se descompuso y siguió a lo suyo, cerrando bien los espacios atrás y entregando el balón arriba a Guarte y Tino para que intentaran batir de nuevo la portería visitante. El Alaior, por su parte, no aprovechó su superioridad numérica y ni siquiera se acercó a la portería defendida por Roberto en toda la primera parte.

En el segundo tiempo, los menorquines intentaron adelantar líneas en busca del empate, pero el resultado fue el mismo. Sus disparos no encontraron nunca los tres palos y, encima, dejaron más desguarnecida su portería, algo que no tardó en aprovechar la Peña para sentenciar el encuentro. Primero avisó Tino con un disparo demasiado cruzado en el minuto 56 y, casi 20 minutos después, fue Ibrahim, que debutaba ante su afición, el que acertó con la meta contraria. El delantero controló con el pecho un buen centro de Manolo Rueda y, sin dejar caer el esférico, batió a quemarropa a Josep. El partido estaba decidido y es que el conjunto visitante, en ningún momento, dio sensanción de poder batir la portería defendida por Roberto, que no tuvo que emplearse prácticamente en ningún momento. Este resultado no supone ningún cambio en la clasificación para la Peña Deportiva, que se mantiene en cuarta posición, aunque deja al equipo a seis puntos del quinto clasificado y a ocho de su máximo rival, el Eivissa. Mientras, el Alaior sigue en una posición desahogada en la tabla.

Lo más visto