Dos atletas ibicencos, José Antonio López Serra y Jaume Comas, ambos del CA Pitiús, competirán este fin de semana en el Campeonato de España absoluto en pista cubierta, que se disputa en San Sebastián y en el que no estarán presentes ni Felipe Vivancos como Mar Sánchez. Las ausencias del vallista y de la pertiguista, que han optado por descansar durante la temporada de invierno para preparar a conciencia la pista al aire libre, hacen que los ibicencos tengan pocas opciones de medalla, aunque López Serra, en los 60 vallas, y Jaume Comas, en salto de longitud, no quieren desentonar entre los mejores de España.
«Hay que reconocer que van todos los saltadores importantes y que está muy difícil conseguir alguna medalla, por lo que en principio me conformo con estar en la final. De todas formas, tras la medalla de plata de la pasada semana en el Campeonato de España promesa y después de mejorar mi marca personal con un salto de 7,54 centímetros, estoy muy animado y haré todo lo que pueda. Lo que no hay duda es que el gran favorito es Lino Martínez», declara Comas.
López Serra, por su parte, también tiene como objetivo alcanzar un puesto en la gran final en la que, sin Felipe Vivancos, el favorito es Jackson Quiñónez, que hace poco batió la histórica marca de Javier Moracho en los 60 metros vallas con un registro de 7"58 segundos. «Está claro que Quiñónez es el gran favorito y que tiene que ganar la prueba, a no ser que ocurra algo raro. Después, hay cinco o seis atletas que pueden optar a medalla y yo espero entrar dentro de ese grupo. Estoy convencido de que puedo hacer un gran papel en este campeonato, aunque mi objetivo es bajar mi mejor marca personal (8"03 segundos) y entrar en la final», afirma López Serra.
La prueba de salto de longitud de Jaume Comas comenzará el sábado a partir de las 18,15 horas. Poco después, a las 20,05, será el turno de las eliminatorias de los 60 metros vallas y, en caso de llegar a la final, López Serra luchará por las medallas el domingo a partir de las 13,00 horas.