El saltador de longitud del Pitiús que entrena en la Blume de Madrid Jaume Comas logró ayer una meritoria séptima posición en la final del Campeonato de España absoluto de pista cubierta que se disputa en San Sebastián. La victoria fue para Alberto Sanz ante la ausencia de Lino Martínez, con un mejor salto de 7,63 metros en su último intento.
Comas acudía al nacional con una mejor marca personal de 7,54 metros, lograda esta temporada. Su objetivo era mejorarla, pero no pudo ser, sin embargo, el ibicenco realizó un concurso muy regular. El salto que le valió la séptima plaza fue el primero de la serie, 7,27 metros. En su segundo intento se fue a 7,05, 6 metros en el tercero, el más flojo de los seis, 7,23 en el cuarto, 7,24 en el quinto y nulo en el último.
Fernando Senso obtuvo la medalla de plata, con un salto de 7,55, mientras que el bronce fue para José Antonio Giralde con 7,34. Una marca al alcance del ibicenco que ayer no tuvo su mejor tarde. Siempre teniendo en cuenta que era el participante más joven de la final.
López Serra, hoy
José Antonio López Serra disputa hoy los 60 vallas. El ibicenco lo
hará en la segunda contra Iban Maiza y Francisco Ruiz. Pasan a la
final (13.00 horas) los dos primeros de cada semifinal y los dos
mejores tiempos.