CIUTADELLA: Ramírez, Santi, Dani, Palacios, Sam, Taltavull, Alzina, Salido, Gaimundi, Nando e Igor.
Cambios: Keane por Alzina, Cousin por Gaimundi y Quintas por Dani.
PEÑA DEPORTIVA: Roberto; Antonio, Vallori, Villodre, Maline; Xicu, Salazar; Tino, Manolo Rueda, Guarte; e Ibrahim.
Cambio: Rodrigo por Xicu.
Àrbitro: Arenas Cuesta. Amonestó con tarjeta amarilla a el local Santi por dar un manotazo a un rival.
Goles:
1-0, minuto 27, Dani, de córner directo.
Xavi Rius|CIUTADELLA
La Peña Deportiva sufrió ayer un traspié que le hace perder parte
de su cómodo colchón de puntos ante un Ciutadella en gran estado de
forma y que encadenó su quinta victoria consecutiva.
Durante los primeros 45 minutos los hombres de Mori supieron desactivar el fútbol de su rival presionando arriba y no dejándoles respirar en el centro del campo. La Peña acusó la estrategia de los bermellones y no consiguió llegar con claridad al área de Ramírez. Mientras, el equipo local creó alguna jugada de peligro, pero no consiguió transformarlas.
Cuando los jugadores de ambos equipos salieron al terreno de juego para comenzar la segunda parte, llegó el temporal con lluvia, frío y mucho viento que complicó mucho las cosas, sobre todo, al equipo visitante, que jugó con el viento en contra.
Fue entonces cuando el buen juego y el fútbol propiamente dicho se hizo impracticable y los dos equipos tuvieron que echar mano del ingenio y la fuerza para poder llevar el balón al área contraria. El portero de la Peña veía impotente como sus saques de puerta no podían rebasar el medio campo y los centrales perdían los nervios al verse incapaces de mandar el esférico a donde querían.
La acción clave del partido llegó en el minuto 27, cuando Dani le pidió a Mori que le dejará sacar un córner. El jugador no se lo pensó y lanzó un tiro enroscado directo a portería que el guardameta se tragó por completo. El partido estaba ganado pues la climatología no dejó espacio para más.