EBE PROMOCIONES PDV (14+16+ 17+12): Dieng (6), Silvia Morales (25), Starbird (10), Dijon (13) y Tuure (-) -cinco inicial- También jugaron Jiménez (3), Temnik (1), Jordan (1) y Farré (-).
19 de 45 (42%) en tiros de dos puntos, 3 de 8 (38%) en triples y 12 de 16 (75%) en tiros libres. 16 personales.
PERFUMERÍAS AVENIDA (19+18+ 19+17): Martínez (16), Camps (10), Tornikidu (17), Edwards (8) y Schumacher (13) -cinco inicial- También jugaron Bermejo (3), Da Silva (4), Tomova (2) y Marcos (-).
28 de 47 (60%) en tiros de dos puntos, 4 de 8 (50) en triples y 5 de 9 (56%) en tiros libres. 19 personales.
Àrbitros: González y Parra. Eliminaron por cinco faltas personales a la visitante Edwards (39').
Incidencias: Municipal de Santa Eulària. Unos 350 espectadores.
Carlos Vidal
La lógica se impuso en el Municipal de Santa Eulària y el
Perfumerías Avenida no tuvo excesivos problemas para hacerse con el
triunfo (59-73). El EBE Promociones PDV sólo pudo oponer a la mayor
calidad visitante el acierto de Silvia Morales, sin duda la mejor
del partido. Pero su actuación (25 puntos, con unos promedios del
71 por ciento en tiros de canpo y 80% en tiros libres) no fue
suficiente para eclipsar a jugadoras de la talla de Kelly
Schumacher, insuperable en el juego interior, o de la incombustible
Elena Tornikidu que, a sus casi 41 años de edad, demostró que la
edad no hace mucha mella en su juego. «Está para hacerle un
monumento. Podría jugar fácilmente hasta los 45 años, porque parece
una juvenil», asegura Jordi Fernández.
El partido comenzó con un parcial de 0-6 a favor de las visitantes, que evidenciaba desde el primer instante que el Perfumerías Avenida se tomaba el partido con seriedad y que no quería ningún tipo de sorpresa. Las ibicencas se pusieron las pilas y en los primeros instantes del segundo cuarto, tras conseguir un parcial de 9-0, se pusieron por primera vez por delante en el marcador en el minuto 13 (20-19). Sin embargo, esa ventaja local durró muy poco. Concretamente cuatro minutos, cuando dos canastas consecutivas de Martínez y Schumacher devolvieron el mando a las salmantinas en el minuto 17 (26-30). Poco antes, la francesa Sandra Dijon, la única que podía plantar cara bajo los aros a Schumacher, había cometido la tercera falta personal y se iba al banquillo para reservar a la jugadora.
Con 30-37 en el electrónico, y la sensación de que el partido estaba controlado por el conjunto salmantino, se llegó al descanso. La única jugadora capaz de oponer cierta resistencia al dominio visitante era Silvia Morales, autora de 16 puntos en los dos primeros cuartos, pero una jugadora sola es incapaz de ganar un partido. Y es que, salvo Starbird y Dijon y los triples de Dieng, la aportación anotadora del resto del equipo es casi testimonial.
En el segundo tiempo no hubo demasiados cambios. Incluso se acentuó la superioridad del conjunto visitante, que en el tercer cuarto ya rondaba los doce puntos de ventaja (30-42). En el último y definitivo cuarto, el conjunto de Jordi Fernández pareció arrojar la toalla y rendirse a la evidencia. El esfuerzo, a estas alturas de temporada, hay que dosificarlo y el partido ante el Perfumerías se contaba de antemano por derrota.
Jordi Fernández, entrenador del EBE Promociones PDV, fue claro tras el partido: «El resumen es que son muy superiores a nosotros. Es un equipo que está a un nivel por encima del nuestro. Hay poco más que se pueda decir, porque han sido mucho mejores». De todas formas, sí dijo más cosas, como que «hemos hecho lo que hemos podido y, con cualquier otro rival, podría haber habido partido. Pero poco se puede hacer cuando el contrario cuenta con jugadoras de la calidad de Tornikidu, Schumacher o Nuria Martínez». El técnico catalán también considera que «Schumacher prácticamente sola ha podido con nuestro juego interior y, salvo Dijon, nuestras pívots no meten una canasta. En el puesto de 4 hemos tenido una enorme carencia a lo largo de toda la temporada y la llegada de Bell Jordan tampoco nos ha ayudado mucho, porque no es la jugadora que queríamos».