«No sé si lo de Joan Prats es una cuestión de mala suerte o que está gafado, pero no es normal que sufra dos caídas en una semana», declara Javier Fernández, director deportivo del Diputación de León-Idea Danisa, equipo en el que militan el propio Joan Prats y Andrés Romero. La cuestión es que el ciclista ibicenco, que participa en la Vuelta a Alicante, sufrió una aparatosa caída el pasado viernes y se encuentra ingresado en el hospital de la localidad levantina en observación. «Fue una caída masiva de varios corredores del pelotón, pero él se encuentra bien y sólo está ingresado por precaución», añade Fernández.
Tras la caída, según la nota informativa remitida por su club, «el corredor del conjunto leonés fue trasladado al hospital con fuertes dolores de cabeza, motivo por el que los médicos del centro hospitalario decidieron que permaneciera unos días en observación por mera precaución, aunque todo parece indicar que se le podría dar de alta en las próximas horas».
Tanto Joan Prats como Andrés Romero ficharon esta temporada por la entidad leonesa, uno de los clubes importantes dentro del panorama nacional amateur, con motivo del convenio de colaboración firmado por el Consell insular de Eivissa y Formentera y el Diputación de León-Idea Danisa. Prats debutó con el equipo la pasada semana en la Copa de España disputada en San Sebastián, en donde sufrió una caída a falta de 30 kilómetros para la meta cuando el corredor ibicenco marchaba en el grupo de cabeza. Mientras tanto, Andrés Romero disputó este fin de semana una prueba en Cantabria donde, según declara Fernández, «lo ha hecho bastante bien. Está todavía en proceso de adaptación a la categoría y todavía le falta mejorar un poco, pero confiamos en que esta temporada pueda hacer un buen papel».