El Sant Jordi aprovechó ayer la derrota del Portmany ante el Luchador (0-2) para clasificarse de modo matemático y a falta de una jornada para el play-off de ascenso que juegan los cuatro mejores equipos de cada grupo. Los verdinegros no tuvieron ningún problema para golear a una débil Peña Independiente a pesar del calor que durante el partido hizo en Sant Miquel y las once bajas con las que contaba en la plantilla. Aún así, el 0-4 se antoja corto si se tienen en cuenta las numerosas intervenciones que tuvo que realizar el meta local, Jero. Fue Andreu quien en el minuto 35 abrió el cerrojo tras una excelente jugada individual de Víctor Lozano. Antes de llegar al descanso, nuevamente Andreu introducía de manera magistral el balón en la portería tras saque de corner de Mario. El tercer gol fue obra de Víctor Lozano tras una jugada de Miguel Àngel. Todavía habría tiempo para que Edu Orduña pusiera de perfecta vaselina el 0-4.
En la próxima jornada, última de la temporada regular, se jugará un Sant Jordi-Portmany en el que los verdinegros buscarán batir a los de Sant Antoni para conseguir el título de la liga Interpueblos, algo que ocurriría si pinchara el San Rafael. En caso de perder, el Portmany quedaría definitivamente fuera del play-off.
También el Sant Rafael sacó en la jornada de ayer su billete para la liguilla al derrotar al colista, el Bahía de San Agustín, por un contundente 1-5. El Puig d'en Valls no dio opción al Sant Carles (7-0) y queda situado en la tercera plaza. Será contra la Peña Deportiva con quien se juegue el derecho a disputar la fase final. El Sant Josep es cuarto al empatar en Formentera y se enfrentará a la Peña Independiente.
Apasionante jornada por tanto la que se presenta la semana que viene y en la que se decidirán los equipos que formarán la liguilla y de la que saldrá el equipo que jugará la promoción a Tercera División.