Habrá duelo balear. Rafael Nadal y Carlos Moyà se medirán por cuarta vez en un torneo oficial. Los tenistas mallorquines protagonizarán este fin de semana uno de los duelos más atractivos de la segunda ronda del Masters Series de Miami. Emanacorí quedó exento de la primera ronda debido a su condición de segundo cabeza de serie, mientras que el palmesano se deshizo ayer del rumano Victor Hanescu por 5-7, 7-5 y 6-4.
Rafael Nadal y Carlos Moyà se conocen perfectamente. Son buenos amigos y hace varios años que entrenan juntos cuando coinciden en la Isla. El palmesano ha sido testigo directo de la explosión demanacorí. De hecho sus dos primeros encuentros en el circuito ATP se producen cuando Moyà todavía se encuentra por encima de Nadal en el ránking.
Hamburgo acoge el primer enfrenta- miento. Moyà mantenía por entonces su estatus de top ten y Nadal estaba intentando abrirse camino entre los grandes. Ya había dado alguna sorpresa pero todavía estaba lejos. De todos modos, emanacorí saca petróleo a sus recursos y consigue doblegarle en la central del TMS alemán.
Unos meses más tarde, Nadal y Moyà vuelven a encontrarse en Umag, algo parecido a la segunda casa del palmesano. Repetir la hazaña de Hamburgo era complicado, más en el torneo croata. Rafael no consigue su segundo triunfo y Carlos logra equilibrar los duelos directos a uno.