La Real Federación Española de Fútbol, a propuesta de los seleccionadores nacionales, ha convocado a 24 jugadores para realizar entrenamientos con la selección sub-19 en la Ciudad del Fútbol entre los días 3 y 5 de abril, entre ellos el ibicenco Marcos García. El jugador del Villarreal vuelve así a una convocatoria nacional, en un equipo que tiene claro acento balear. Además del futbolista de Sant Antoni, entre los 24 citados hay otros cinco jugadores mallorquines: Pablo Cendrós, Daniel González y Martí Crespí (Mallorca), Carlos Carmona (Valladolid) y 'Sito' Riera (Barcelona), hermano del ex jugador del Mallorca y Girondins y actualmente en el Espanyol Albert Riera.
El objetivo de estos entrenamientos es preparar el equipo que, del 26 al 30 de mayo, deberá ganarse la plaza para poder disputar el campeonato de Europa de la categoría a finales del mes de julio en Polonia. España ejercerá de anfitrión en el torneo de clasificación para el Europeo, que se disputará en Alicante contra las selecciones de Suecia, Chipre y Alemania. Los jugadores se concentrarán el lunes 3 de abril en la Residencia de la Ciudad del Fútbol y se entrenarán durante los días 4 y 5.
Los 24 convocados son: César Díaz (Albacete), Angel Bernabé y Mario Suárez (Atlético), Lorenzo Riera y Marc Valiente (Barcelona), Marc Pedraza (Espanyol), Pablo Cendrós, Daniel González y Martí Crespí (Mallorca), Antonio Adán, Alberto Bueno, Esteban Granero, Juan Mata y Francisco Javier García (Real Madrid), Gorka Elustondo (Real Sociedad), Noel Alonso y Marcos Landeira (Sporting), Carlos Carmona (Valladolid), Diego Capell y José Angel Crespo (Sevilla), Àngel Rodríguez (Tenerife), David Rodríguez (Valencia) y Marcos García y Jonathan Pereira (Villarreal).