Iván Muñoz
Francisco Torres tomó ayer de forma oficial el relevo de Vicente
como portero del Eivissa. El ex jugador de la Peña Deportiva llega
cedido por el Pego por lo que resta de temporada y con opción a la
que viene para cubrir la plaza dejada por el veterano jugador, que
se ha visto obligado a abandonar el fútbol debido a un problema
degenerativo en una de sus rodillas. La Federación autoriza
fichajes fuera de plazo siempre que sea para sustituir a un jugador
lesionado por al menos seis meses.
Con 1,86 de altura y 21 años de edad, Torres no se lo pensó ni un momento cuando le ofrecieron la posibilidad de regresar a su lugar de nacimiento: «Estaba bien en Pego. Tanto los jugadores como la directiva se han portado muy bien conmigo, pero la verdad es que tenía ganas de volver a la isla», explica el portero, que se marchó al club levantino el año pasado «para cambiar de aires» .
Bueno en el saque y acostumbrado a jugar adelantado -algo que le ha costado más de un gol de vaselina, según reconoce él mismo-, la nueva incorporación del Eivissa afirma con rotundidad que su intención es ascender: «Todavía hay posibilidades de meterse en el 'play-off'. Mientras queden puntos es posible clasificarse, pero para eso hay que ganar este domingo, el otro y todos los demás». Su intención es debutar este mismo domingo, aunque reconoce que tendrá que trabajar duro tanto en los partidos como en los entrenamientos para ganarse la titularidad.
Formado en las categorías inferiores de la Peña Deportiva, Torres dio el salto a Tercera División con Carlos Simón en su etapa como entrenado en Santa Eulària. El fichaje viene por tanto a aumentar algo más el morbo ante el derby que se disputará dentro de algunas semanas: «En la Peña siempre me he llevado bien con todo el mundo. Que me reciban como quieran, pero yo voy a ir allí con la única intención de ganar».