HONDARRIBIA IRÚN (20+14+12+25+6): Brown (17), Hlede (15), Quintero (4), Ferragut (15), Page (13) -cinco inicial-. También jugaron Moreno (2), Pelaéz (5), Csaszar (2), Delgado (4).
EBE PROMOCIONES PDV (20+11+28+12+9): Dieng (8), Morales (28), Starbird (11), Jordan (13), Dijon (13) -cinco inicial-. También jugaron Jiménez (2), Temlink (3), Tuure (-), Farre (2).
Àrbitros: Sánchez Ardid (Colegio catalán) y Muñoz García (Colegio andaluz). Sin eliminadas.
Incidencias: Polideportivo de Hondartza. 400 espectadores.
Àrea 11 |HONDARRIBIA
Machada del EBE PDV. Las ibicencas ganaron en la prórroga en una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina y consiguen llegar así a la última jornada de liga con opciones de meterse en la lucha por el título.
La batalla táctica la ganó Jordi Fernández. El entrenador catalán dispuso que Jordan sería la encargada de frenar a Page, una tarea nada fácil que la jugadora ibicenca realizó a la perfección, desquiciando durante muchos minutos a su rival. Pese al buen hacer ibicenco el primer cuarto acabó 20-20.
El segundo cuarto no fue muy diferente, Hondarribia seguía sin forzar la máquina y el EBE PDV continuaba atacando con cabeza (34-31).
Tras el descanso llegó el descalabro local. El Hondarribia se relajó en exceso y concedió un parcial de 4-21 que dejaba el marcador en 46-59 al final del tercer cuarto. Silvia Morales anotaba con facilidad y fue una de las claves para abrir brecha y plantarse en el final del tercer cuarto con 13 puntos de ventaja.
Al verse contra las cuerdas el equipo local apretó y en sólo dos minutos y medio se puso a cinco en el marcador. Las locales consiguieron ponerse por delante pero Morales forzó la prórroga con una canasta de dos sobre la bocina. En la prórroga, las locales cayeron en la precipitación mientras que las ibicencas supieron jugar sus bazas.
Con este triunfo el EBE PDV mantiene opciones de luchar por el título, algo que paso por ganar en la última jornada al Adecco Estudiantes.