Síguenos F Y T I T R
Fútbol/Primera División

Torres adorna su estadística

Atlético Madrid 1
Athletic Bilbao 0

AT. MADRID: Leo Franco (**), Molinero (*), Pablo (*), Perea (*), Antonio López (*), Galletti (*), Luccin (*), Ibagaza (*), Petrov (*), Fernando Torres (*) y Kezman (*).
Cambios: Marqués (*) por Kezman, Gabi (*) por Ibagaza y Valera (*) por Petrov.

ATHLETIC: Lafuente (*), Lacruz (*), Luis Prieto (*), Ustaritz (*), Casas (*), Murillo (*), Orbaiz (*), Iraola (*), Amorebieta (*), Yeste (*) y Urzaiz (*).
Cambios: Llorente (*) por Urzaiz, Tiko (*) por Yeste y Dañobeitia (-) por Amorebieta.

Àrbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Perea, Fernando Torres, Amorebieta y Urzaiz.

Gol:
1-0, Minuto 82, Fernando Torres.

Óscar González|MADRID

Fernando Torres festejó su segundo centenar de partidos como rojiblanco con un gol de cabeza, lo único salvable de un pésimo partido que le dio tres puntos con los que mantener el ánimo al Atlético y nuevas preocupaciones a un Athletic que vuelve a mirar hacia abajo.

La pugna entre dos equipos deprimidos no deparó más que aburrimiento, porque el Athletic, atenazado por la posibilidad de volver a meterse en problemas, no se permite ninguna alegría y el Atlético, por mucho que trate de convencerse, se ha quedado sin objetivos.

Fue un choque insulso, plagado de errores, que sólo sacó de la atonía la irrupción del joven Fernando Marqués, inesperado protagonista de la primera mitad tras sustituir al serbio Mateja Kezman, lesionado a los diez minutos.

Dispuesto a aprovechar la enésima oportunidad de ser futbolista, Marqués fue el único que calentó el desangelado ambiente de un Vicente Calderón que, en el primer tiempo, no tuvo ni los cánticos del Frente Atlético.

En la segunda mitad, el «Niño» provocó una falta al borde del área y, en el posterior lanzamiento de Gabi, buscó la espalda de la zaga bilbaína y remató de cabeza para conseguir un gol que ya no pudo remontar el Athletic, pese a su desesperado arreón final, en el que reclamó un penalti.

Lo más visto