Síguenos F Y T I T R
Baloncesto/Liga ACB

El Barcelona culmina su gran semana arrebatándole el liderato al Unicaja

Los azulgranas vencieron en el Martín Carpena en un encuentro poco brillante

UNICAJA MÀLAGA (7+22+12+13): Cabezas (2), Brown (9), Herrmann (5), Garbajosa (5), Santiago (11) -cinco inicial-, Pepe Sánchez (8), Pietrus (2), Berni Rodríguez (2) y Nicevic (10).

FC BARCELONA (18+10+15+14): Thornton (7), Basile (6), Williams (16), Trías (5), Fucka (2) -cinco inicial-, Marconato (9), Navarro (6), Cota (-), De la Fuente (-), Kakiouzis (6) y Grimau (-).

Arbitros: Martín Bertrán, Llamazares y Sánchez Montserrat. Sin eliminados.

Incidencias: Palacio de Deportes José María Martín Carpena, ante unos diez mil espectadores.

Efe
El Barcelona alcanzó el liderato en solitario tras ganar a uno de los aspirantes a dicho privilegio, el Unicaja, por 54-57 en un partido que, reflejo de tan bajo marcador, estuvo repleto de fallos y desaciertos.

Los azulgranas fueron dueños del primer cuarto, en el que actuaron con ganas, olvidando el maratón de partidos intensos que han dejado atrás. Así, ante la pasividad de los malagueños en defensa, el marcador se disparó a un clarificador 7-18 al final de la manga, en la que Sergio Scariolo, técnico local, dio la titularidad a Garbajosa, tras una ausencia de cinco partidos por lesión.

La baja forma del ala-pívot español motivó la entrada de Nicevic, quien, junto a Pepe Sánchez, dio otro aire a los andaluces. Entre los dos firmaron un parcial de 9-0 que llevó el marcador a un estrecho 16-18, antes de que el croata igualara (20-20, m.15) en pleno éxtasis de los locales, superiores por entonces a un Barcelona en el que Navarro y Marconato no eran soluciones. Con 29-28 al descanso, la reanudación tuvo color local con un nuevo «estirón» que dejó en franca ventaja al Unicaja (39-28, m.24) bajo la dirección de Sánchez y con un Santiago intermitente, pero solvente.

No obstante, el cuadro catalán se resistió y, aprovechando un pequeño bache malagueño, logró igualar ponerse por delante a la conclusión del tercer cuarto (41-43).

La última manga tuvo un arranque fiel espejo de lo que el partido había sido. Erráticos ambos conjuntos, fueron un par de acciones visitantes las que encaminaron el encuentro: 42-47, m.35, y 45-50, m.36. Pepe Sánchez acortó distancias con un triple (50-51) antes del disputadísimo último minuto, cuando dos «cestas» de Thornton, una de ellas un triple, terminaron de decidir el triunfo para el Barcelona.

Lo más visto