Síguenos F Y T I T R
Ciclismo

Las cicloturistas cruzan la meta

La VI Volta a Ibiza y la X Volta a Formentera en BTT han cumplido las expectativas de los participantes

Redacción/Guillermo Romaní
Los cicloturistas que han tomado estos días las calles de Eivissa y Formentera han cerrado su participación en sendas Voltas con lo que ha sido una auténtica fiesta tanto en la pitiusa mayor como en la menor. La etapa que cerraba la VI Volta a Ibiza comenzó con el corte de la cinta inagural por parte del Presidente del Consell Insular de Ibiza y Formentera Pere Palau. Con salida desde el paseo de San Antonio la ruta de Camp Vell es la número nueve marcada por el Consell Insular de Ibiza y Formentera y ha transcurrido por una pista de piedra y tierra limitada por pinos y olivos que han protegido del sol a los ya castigados cicloturistas.

De un terreno de escasa dificultad los participantes tuvieron que hacer frente a una pequeña subida para llegar a San Mateo. Una vez allí los corredores pudieron recuperarse para afrontar el ascenso a Camp Vell donde se encontraba el avituallamiento. Los participantes agradecieron la bajada hasta Santa Inés aunque tuvieron que extremar el cuidado con la pista llena de piedras sueltas hasta Cala Salada. Una vez allí unos repechos que tras un desvío conducían a Punta Galera donde los ciclistas pudieron disfrutar de las excelentes vistas.

A la finalización de la etapa se celebró la comida de despedida y la entrega de premios donde se contó con la presencia del alcalde de Sant Antoni de Portmany José Sala, el conseller de Turismo de Consell Insular de Ibiza y Formentera José Torres y varios representantes de los patrocinadores.

También se cerró la X Volta A Formentera en BTT con la única sombra de no saber si ésta será la última edición de esta ya clásica prueba. El recorrido se centró en en los alrededores de Es Cap de Barbaria ya que tras bordears Estany Pudent, los aprticipantestomaron el camino de Porto-Salè, el antiguo camino de Cala Saona, pasaron por Punta Rosas y mezclando viales de piedra, asfalto y tierra los cicloturistas llegaron hasta el faro de es Cap de Barbaria donde es obligatoria una parada para visitar la cueva existente a pocos metros del faro y que ha hecho famosa la película Lucía y el sexo de Julio Médem. A partir del faro el recorrido bordeó la parte alta del acantilado por Punta Anguila, Can Parra, Es Mal Pas y ya de nuevo hacia es Pujols.
Lo más visto