Iván Muñoz
De excepcional se podría calificar la campaña del Arzuaga&Gasifred, un equipo recién llegado a la División de Plata del fútbol sala nacional y que ha estado luchando hasta los últimos partidos por colarse entre los elegidos para jugar el 'play-off' de ascenso. Aunque todavía queda el partido de mañana ante el Bajo Aragón Caspe (Blancadona, 18,30 horas), intrascendente para las aspiraciones de ambos equipos, hemos querido valorar la temporada con Jandro Àlvarez, su entrenador.
-¿Qué balance hace de este primer año del Arzuaga en la categoría?
-Muy positivo, aunque nos hemos quedado con la miel en los labios después de estar a tres jornadas del final luchando por los puestos de 'play-off'. Pero sólo puedo felicitar a los jugadores por su gran rendimiento.
-¿Se imaginaba al planificar la temporada tener opciones de promoción hasta el último momento?
-Hombre, aunque el objetivo principal era la permanencia yo sabía que con este equipo no tendríamos problemas para estar en mitad de la tabla. A excepción de Barcelona, Grundig, Marfil y Valencia no conocía mucho este grupo, y nunca se sabe hasta donde puedes llegar.
-¿Le ha sorprendido por tanto el papel que han realizado?
-No mucho porque veía al equipo entrenar y había un gran grupo. Pero luego hay cosas que no me las esperaba, como la racha de Luisjo, que rompió todas las expectativas. Le conocía y sabía que era un goleador, pero no podía imaginar que a estas alturas pudiera llevar 63 goles.
-¿Qué otros aspectos destaca en la buena marcha del equipo?
-El grupo. Nos íbamos haciendo respetar en la categoría con resultados como el logrado en la cancha del Grundig, y poco a poco fuimos cogiendo confianza, algo muy importante para ir cada vez a más. La primera vuelta la acabamos fenomenal y yo tenía esperanzas de seguir en la segunda como en la primera.