Efe
Carlos Moyá, 30 favorito, venció al ruso Mijail Youznhy por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 54 minutos y alcalzó la tercera ronda del torneo de Roland Garros. El español, campeón de este Grand Slam en 1998 al derrotar en la final a su compatriota Alex Corretja, se medirá ahora con el ruso Nikolay Davydenko, sexto cabeza de serie, que hoy se vio beneficiado de la retirada de su rival, el brasileño Flavio Saretta, cuando éste perdía 6-2 y 4-1, afectado por una gripe. El partido entre Moyá y Younzhy estuvo parado al final del segundo set durante casi 45 minutos debido a la lluvia. A pesar de la interrupción y del tiempo desapacible, e incluso de que abrió la pista central Phillippe Chatrier, y al mallorquín no le gusta madrugar, fue prácticamente un entrenamiento para Moyá que dominó a placer a Youznhy, héroe de la final de Copa Davis del 2002 contra Francia en París Bercy. En aquella ocasión, y por primera vez en la historia de una final de Copa Davis se ganó el título en el quinto punto, tras haber perdido los dos primeros sets. Youzhny fue el héroe al derrotar al francés Paul-Henri Mathieu, en 4 horas y 26 minutos, tras haber perdido los dos primeras mangas (36 26 63 75 64). Con Davydenko como próximo rival, Moyá tiene un difícil adversario. El ruso le venció recientemente en las semifinales de Estoril, donde cortó una racha de cuatro victorias del español en sus enfrentamientos. Davydenko viene de ganar título en Poertschach (Austria) la pasada semana, al derrotar en la final al rumano Andrei Pavel, y lleva una temporada muy regular, con final en Estoril, semifinales en Rotterdam y Sydney, cuartos en Doha, Abierto de Australia y Hamburgo.
Juan Carlos Ferrero hizo lo propio ante Phillipp Kohlschreiber por 6-2, 6-4 y 6-2. La victoria del español deja casi a punto un duelo entre ex campeones de Roland Garros pues el valenciano, vencedor en el 2003 podría enfrentarse con Gastón Gaudio, campeón en el 2004, si el argentino supera hoy su encuentro contra el ruso Evgeny Korolev. Con la misma solidez con la que despachó al argentino Juan Martín del Potro, Ferrero liquidó su encuentro contra Kohlschreiber, un jugador con el que se midió hoy por primera vez en 101 minutos. Con esta victoria, Ferrero aumenta a 28 sus triunfos en Roland Garros.
El manacorí Rafael Nadal volverá hoy a poner a prueba su imbatibilidad en en el torneo, donde defiende el título conquistado el año pasado. Lo hará ante el estadounidense Kevin Kim, número 116 del mundo. Será el primer partido del manacorí después de superar el récord de Guillermo Vilas al sumar su 54 victoria consecutiva sobre tierra batida. Nadal volverá a ser el favorito ante un rival que no ha conseguido superar la primera ronda en diez de los torneos que ha disputado en la presente temporada. Además el estadounidense comienza a mirar hacia nuevos retos, nuevos registros y ser el español que más victorias consecutivas se anota en Roland Garros puede ser el siguiente. Mañana puede conseguir su noveno triunfo y superar a Juan Carlos Ferrero, aunque aún lejos parece los 19 conseguidos por Sergi Bruguera entre el 93 y el 95. Su rival, Kevin Kim reconoce la superioridad de un Nadal que no pierde en un torneo en segunda ronda sobre tierra batida desde su tropiezo ante Olivier Mutis en Palermo en 2004.