Iván Muñoz
La Peña Deportiva fue recibida ayer en el Consell Insular por el presidente, Pere Palau, y la titular del área de Deportes, Cati Palau, en el último acto oficial de celebración después de hacerse el pasado domingo con el título de campeón de Tercera División. La representación de jugadores, cuerpo técnico y directiva realizó un brindis en el despacho del presidente en nombre de la máxima institución pitiusa, quien además entregó una placa conmemorativa: «Os doy la enhorabuena en nombre del Consell Insular por esta magnífica temporada que ha desembocado en un justo y merecido campeonato de liga». Palau quiso resaltar «lo difícil» que es para un equipo de la isla conseguir un éxito del género por «los desplazamientos y otros elementos que no importa enumerar ahora». Además, expresó su deseo de poder volver a recibir al equipo en unas semanas porque eso significaría que han logrado el ascenso a Segunda B.
La Peña se ha puesto ya manos a la obra para afrontar el partido de ida de la primera eliminatoria. Después de la jornada de descanso concedida el lunes, el equipo volvió ayer a los entrenamientos. Paco Marín continúa recopilando informes acerca del Vilanova para conocer todo lo posible sobre el equipo catalán. Aunque ha podido saber que se trata de un equipo con dos buenos puntas, mucha fortaleza en la banda izquierda y que juega en un campo de césped artificial de dimensiones reducidas, el técnico asegura que su conjunto no variará la forma de jugar: «Nosotros no vamos a cambiar nada porque nos conocemos y sabemos cómo podemos sacar el máximo de nosotros mismos», aseguró. Por su parte, los jugadores esperan con impaciencia el momento del encuentro, el cual confían en sacar adelante. Así lo afirma Vallori, que tiene esperanzas de traerse un resultado positivo de su visita a la localidad catalana: «Este es mi segundo 'play-off' y veo muchas más posibilidades de pasar esta ronda que el año pasado contra el Mataró. Ellos han quedado cuartos, y aunque la catalana no es la misma liga que esta, creo que la Peña tiene muchas posibilidades de salir a ganar».
Tras la recepción a la Peña, el Consell ofreció un aperitivo al equipo benjamín de fútbol sala del CF Rapid, que se proclamó campeón de Balears hace unas semanas. El equipo, el más laureado en la historia del club y que dirige Óscar Roig, está integrado por Joan Joan, Mario Contreras, Asier Mañas, Luis Escandell, Quique Fajarnés, Joan Ramón, Jaume Mir, Paquito Aljama, Àlex Lopez, J. Pedro Cortés, Ignacio Muntaner, Marc Saler y Guillermo Cortés. Todos jugarán el campeonato nacional.