Naia Fernández
Tras varios años de sequía baloncestística en Sant Antoni, el deporte de la canasta resurge poco a poco en la localidad sanantoniense de la mano del CB Sant Antoni, que ha presentado lo que será el I Torneo Construcciones Ricardo Pineda que se celebrarán los próximos 9,10 y 11 de junio en categoría júnior femenina. Los participantes de dicho trofeo son los equipos ibicencos del Tanit Microclima y el Eiviauto Ses Salines, y los catalanes del UPC Asfe Sant Fruitos y el CB Unió Manresana. Las principales favoritas son las manresanas, no en vano son la sección femenina del hasta esta temporada equipo de ACB, TDK Manresa.
Este Torneo es un paso más del CB Sant Antoni para revitalizar el baloncesto en la localidad sanantoniense. El concejal de Gobernación, Juan Pantaleoni, hizo hincapié en el interés de relanzar el baloncesto en Sant Antoni en lo que fue «la cuna del baloncesto insular», con el antiguo Ca Nostra, y espera que «en muy poco tiempo el CB Sant Antoni esté al nivel de los mejores equipos de la isla».
Vicente Costa, portavoz del club sanantoniense, destaca que, a diferrencia de otros torneos que se celebran en Eivissa, en este todos los equipos han sido invitados sin costo alguno para ellos, por eso el presupuesto es elevado, unos seis mil euros.