Naia Fernández
Sólo faltaba la rubrica para que Katia Da Silva, actual campeona de Liga y Copa, se convirtiera en jugadora del EBE PDV y desde ayer la jugadora brasileña que la pasada temporada militara en el Perfumerías Avenida de Salamanca forma parte de la ilusionante plantilla que está confeccionando el conjunto ibicenco para la campaña 2006/07.
Da Silva no ha realizado una temporada especialmente brillante en el conjunto charro donde su papel era de secundaria al lado de jugadoras de primer nivel internacional en el juego interior como Kelly Schumacher, y Simon Edwards primero y Williams después, además de otras estrellas en el equipo como Elena Tornikidu o Nuría Martínez. De ahí que la brasileña ha promediado unos números un tanto bajos para su calidad: 4 puntos y 4 rebotes en los 17 minutos que ha permanecido en cancha de media. Así lo entiende el que será nuevo técnico de Katia Da Silva, Jordi Fernández que señaló que la ya pívot del EBE PDV es «una jugadora que el último año ha militado en un equipo campeón donde ha sido una jugadora de rotación que ha estado por encima de 18 minutos de media, pero que puede anotar más de lo ha hecho hasta ahora, y precisamente en el PDV vamos a necesitar que nos aporte más puntos».
La jugadora brasileña, con sus 187 centímetros, llega al EBE PDV, además de para ser una amenaza a la hora de sumar puntos en la pintura, para imprimirle al equipo ibicenco su caracter agresivo y fuerte en defensa además de ser una jugadora importante en el rebote defensivo y ofensivo. Todas estas virtudes han sido fundamentales para que el cuerpo técnico del conjunto de Santa Eulària se fijara en Da Silva pero como siempre apunta Fernández, «también como persona he recibido informes excepcionales sobre ella, algo importantísimo para que el vestuario funcione».
Precisamente, en la misma línea se ha pronunciado el coordinador deportivo del Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, que señaló que la carioca es «una gran jugadora, dura y rocosa, y una excelente persona», es más, Méndez aseguró que Da Silva hubiera continuado en el club salmantino si pudiera jugar en Europa con ficha de nacional. «Para la Liga Femenina figura como española, tiene todos sus papeles en regla, pero para la FIBA debe jurar la constitución española, un proceso demasiado lento, de lo contrario sin duda que hubieramos contado con ella», apuntó Méndez.
Con esta contratación y la ya anunciada de Bennifield, el EBE PDV tiene dos pilares importantes de lo que será su juego interior, aunque aún falta conocer el nombre de la cinco que marcará las diferencias y que según adelantó Jordi Fernández va a ser un «bombazo».