La selección española afronta en Elche su segundo encuentro de preparación ante Egipto, con la principal novedad de la presencia de Raúl en el once inicial y con el objetivo de mejorar las sensaciones ofrecidas la pasada semana ante Rusia, sobre todo en el aspecto ofensivo. El empate sin goles cosechado ante los rusos en Albacete despertó algunas dudas sobre la capacidad atacante del combinado español lo que ha provocado que Luis Aragonés varíe ligeramente su dibujo táctico en ataque con la inclusión de Raúl como media punta, en detrimento de Luis García, con David Villa y Fernando Torres como pareja de ataque. El resto del equipo será el mismo de anterior encuentro, por lo que Luis mantendrá su confianza de salida en la pareja de medio centros defensivos en la medular compuesto por Marcos Senna y David Albelda, mientras que sobre Cesc Fábregas recaerá la responsabilidad organizativa de la selección española.
Luis Aragonés, seleccionador de España de fútbol, calificó el encuentro de preparación que este sábado disputarán en Elche ante Egipto, como «un amistoso de fuerza» dado el potencial del equipo africano. «Es un amistoso con fuerza; un equipo no queda campeón de Africa porque sí. Es un muy buen equipo, muy trabajado y defensivamente muy fuerte, con jugadores de arriba, que técnicamente son buenísimos y al que sólo les falta un jugador, que es buenísimo, como Mido», explicó. «Es un partido ante un equipo que juega bastante bien a la contra, que defiende con una línea de cinco con cuatro por delante y a la contra tiene gente rápida. Tengo un gran respeto por los rivales, pero Egipto fue campeón de Africa y eso dice bastante de ellos. Nosotros trataremos de sacar el partido adelante porque es muy importante», agregó.
Durante la semana, Luis Aragonés ha incidido en la necesidad de abrir el juego por las bandas, especialmente con las incorporaciones en ataque de los dos laterales, una obsesión para el técnico de Hortaleza, ya que el buen funcionamiento ofensivo de su sistema depende en gran medida de este aspecto. Precisamente una de las novedades en el combinado nacional será la presencia del lateral zurdo hispano-argentino Mariano Pernía, quien ayer se ha incorporado a la concentración de la selección española en sustitución dellesionado Asier del Horno. Pernía no formará de salida, aunque el seleccionador podría darle algunos minutos en la segunda parte, para que se integre en el grupo y asimile conceptos.