C. V.
El Friesa SD Formentera prepara un proyecto ambicioso para intentar esta temporada el salto a la División de Plata del fútbol sala español. El club pitiuso confirmó ayer la contratación de Xavier de la Rosa, ex técnico de Butagaz Andorra y que se ocupará esta campaña de la dirección deportiva de la entidad. En principio De la Rosa era el elegido para ocupar el banquillo del Friesa, pero compromisos previos del entrenador, que no podrá recalar en la isla hasta el mes de octubre, hacen que se haya optado por que lleve la planificación del equipo y que se busque un técnico para sustituir a Dudú Baliano.
El hombre elegido, después de que se negociase sin suerte con Claudio Guerra, ex del Manacor y Andorra, es Víctor Acosta, que esta temporada dirigió al Albacete de División de Honor y, a partir de enero, el Manresa de División de Plata. «Casi hay un acuerdo económico con él y ahora falta ponernos de acuerdo en el aspecto deportivo. En principio exige que sea un proyecto serio y pide cosas como que el equipo se entrene cuatro días a la semana. También tiene claro, al igual que lo tenemos De la Rosa y yo, que todo lo que no sea quedar entre los tres primeros será un fracaso. Lo que no puede ser es que, en el segundo año en la categoría, quedemos octavos como nos ha pasado esta temporada», reconoce Tomás Cabezuelo, presidente del Friesa SD Formentera.
Otro de los aspectos que se esperan solucionar en breve es el tema del pabellón. El Friesa se vio obligado a jugar la pasada temporada a puerta cerrada debido a deficiencias en el recinto deportivo, que parecen que se va a solucionar de una vez por todas. «El pasado 5 de junio se aprobó el presupuesto y el tema del dinero está solucionado, y ahora sólo falta por solucionar dos deficiencias menores», añade el máximo dirigente del club pitiuso.