Efe|KAMEN
Luis Aragonés, seleccionador nacional español, eligió al final a Santiago Cañizares para ser el titular ante Arabia Saudí en el último partido del grupo H del Mundial de Alemania que se jugará en Kaiserslautern el próximo día 23. Aragonés lo confirmó anoche en Telemadrid y de esta forma Pepe Reina, quien había sido suplente de Iker en los últimos encuentros, se quedará en el banquillo. Cañizares, a sus 36 años, puede ser uno de los jugadores más veteranos en la historia del fútbol español que juega un campeonato del mundo. Antes de comunicar esa noticia, el seleccionador ensayó en el entrenamiento vespertino con los componentes del «otro once» que alineará el viernes contra Arabia Saudí, en partido de la tercera jornada del grupo H del Mundial de Alemania. El técnico madrileño había anunciado que, una vez asegurada la clasificación para los octavos de final, iba a modificar sustancialmente el equipo para dar descanso a los jugadores que salieron de inicio ante Ucrania y Túnez.
De esta forma, ayer tarde se dedicó a probar con Míchel Salgado, Juanito, Marchena, Antonio López; Cesc, Albelda, Iniesta; Joaquín, Raúl y Reyes, así como con los guardametas Pepe Reina y Santiago Cañizares. En la sesión preparatoria no dejó entrever por cuál de ambos se decantará para jugar como titular, aunque por la noche confirmó al portero del Valencia, que se estrenó en una fase final en Estados Unidos 94 contra Corea del Sur. Los diez jugadores de campo trabajaron bajo la atenta mirada y constantes correcciones por parte de Luis Aragonés en el desarrollo de jugadas en las que el toque y las triangulaciones finalizaban con llegadas por las bandas, centros y remates a puerta.
El seleccionador español, cuya sesión fue a puerta cerrada para el público, también ensayó la estrategia en los lanzamientos de falta y en los saques de esquina. Mientras tanto, los once jugadores titulares contra Ucrania y Túnez (Iker Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Pablo, Pernía, Senna, Xabi Alonso, Xavi, Torres, Luis García y Villa) se ejercitaron con suavidad en la otra mitad del campo junto al preparador físico, Jesús Paredes. Por otra parte, Andrés Iniesta, centrocampista del FC Barcelona, admitió ayer que le «hace una especial ilusión debutar» en el Mundial de Alemania 2006 en el encuentro ante Arabia Saudí. «Ojalá todo salga bien. Todos los que estamos aquí tenemos ganas de hacerlo bien y que España llegue muy lejos, que es lo principal», señaló Iniesta, quien no reclama más protagonismo, aunque obviamente él, como los demás, quiere «ayudar al equipo» en lo que le toque para que mantenga el nivel.