Redacción
El capitán Manuel Martínez, el ibicenco Felipe Vivancos, Higuero, Penti y De la Ossa, en hombres, y Marta Domínguez, Glory Alozie y Mayte Martínez, en féminas, lideran el equipo español que participará en la Copa de Europa que se disputará en Málaga el 28 y 29 de junio. España acude con un poderoso bloque a una competición en la que el objetivo será la permanencia en la máxima categoría del atletismo europeo, para lo que deberá hacerse con un hueco entre los seis mejores equipos, ya que descienden los tres últimos países clasificados.
Así, en hombres las grandes bazas para sumar puntos en la competición estarán en el mediofondo, con el leonés Higuero en los 1.500 metros, Sergio Gallardo en los 3.000 y Juan Carlos de la Ossa en 5.000, y las bazas siempre seguras de un Supermán Martínez a su mejor nivel. Vivancos, por su parte, reconoce que se encuentra «muy fuerte» y que, una vez que la lesión en el pie parece mejorar, está capacitado «para hacer un buen papel en la primera prueba importante de la temporada».
El año pasado en Florencia ya se logró la quinta plaza en hombres, mientras que las chicas lograban ascender a la máxima categoría tras ser segundas en Gavle (Suecia).