Europa Press
El español Rafa Nadal desafiará al suizo Roger Federer sobre la hierba del All England Club, escenario de los grandes triunfos del número uno del mundo, donde hoy empieza la 120ª edición del Torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada. El mallorquín, flamante vencedor de Roland Garros, no cuenta con demasiadas opciones en las pistas londinenses, pero aseguró a principios de temporada que es su gran objetivo este año e intentará no defraudar en su tercera aparición en el torneo inglés.
El manacorí debutó en la hierba británica en 2003, con tan sólo 17 años, y llegó hasta la tercera ronda en la que cayó ante el tailandés Paradorn Schrichaphan, sorprendiendo a propios y extraños con su gran actuación. La siguiente temporada no acudió a la cita inglesa, pero en 2005 regresó tras adjudicarse su primera Copa de los Mosqueteros. No tuvo demasiada fortuna y se despidió del torneo en segunda ronda ante el luxemburgués Gilles Muller. Este año llega firmemente consolidado en la segunda posición del escalafón mundial y con su segundo Roland Garros en el bolsillo. Nadal, que ha conquistado cinco títulos esta temporada, ha dado una gran imagen en el torneo de Queen s, que se disputa sobre hierba, y en el que puso contra las cuerdas en tercera ronda a Lleyton Hewitt aunque tuvo que retirarse por lesión.
Además, cuenta con el honor de ser la bestia negra del gran favorito. No en vano, Nadal ha vencido a Federer en seis de las siete ocasiones en que se han enfrentado. Mañana comenzará su andadura en Wimbledon ante el local de origen serbio Alex Bogdanovich, 134 del mundo, un rival que no debe crear demasiados problemas al mallorquín.