Iván Muñoz
Magarrufa y Adelaide parten como favoritas para hacerse con la Regata Virgen del Carmen-Gran Premio Volkswagen que se celebrará durante este fin de semana en aguas de Eivissa y Formentera. La primera lo es por el nivel mostrado durante esta temporada y la segunda por ser defensora de un título al que aspiran este año las alrededor de 20 embarcaciones que tomarán la salida en la novena edición de este trofeo organizado por el Club Náutico de Ibiza, que este año se desarrollará bajo la modalidad Clase Crucero RN.
El inicio de la prueba está previsto para el sábado a las 10,30 horas en las inmediaciones del faro de Botafoch, desde donde los participantes emprenderán un recorrido alrededor de las dos islas Pitiüses que les llevará a navegar una distancia de unas 87 millas aproximadamente.
No obstante, y debido a la más que previsible falta de viento en los próximos días, la organización ha preparado varios recorridos alternativos con el fin de asegurar el buen transcurso de la prueba. Vicente Ferrer, coordinador del Club Náutico de Ibiza, señaló su satisfacción por poder celebrar un año más este evento que va camino de cumplir una década. De la misma forma se expresión Enrique Zafra, comandante de La Marina, que calificó esta regata como un buen preámbulo para las próximas fiesta del Carmen del próximo 17 de julio, en la que como todos los años las gentes del mar rendirán homenaje a su patrona.
A la entrega de trofeos, que tendrá lugar el domingo a las 22,00 horas , asistirán además de los participantes diversas autoridades así como altos ejecutivos de la casa Volkswagen y miembros de Eivimotor.