C. Vidal
El Campeonato de España de atletismo juvenil que se ha disputado este fin de semana en Ourense (Galicia) se ha saldado con dos medallas para los atletas de Sa Raval Francisco Colomar y Daniel Marí. Colomar se proclamó subcampeón de España de los 110 metros vallas con un excelente tiempo de 13"88, que supone su mejor marca de la temporada. «Estoy muy contento con la medalla de plata y la pena ha sido que toqué un poco la octava valla y eso hizo que Omar Vizuete me aventajara en los metros finales. De todas formas, los dos hicimos una gran carrera, como demuestra que ambos hemos batido el récord de España, que era de 13"90; aunque la plusmarca nacional es para Vizuete con 13"75», señala Xicu Colomar.
La deportividad es lo primero y el atleta de Sa Raval se alegra por el triunfo de su rival. «Omar y yo hemos coincidido en varios campeonatos y nos llevamos muy bien, por lo que me alegro de que se haya llevado la medalla de oro. Deportivamente estamos muy igualados y, por el momento, él me ha ganado en dos ocasiones y yo en una», añade el atleta.
La otra medalla ibicenca en el Campeonato de España juvenil la consiguió Daniel Marí en los 400 metros vallas. El atleta de Sa Raval acabó en tercera posición con un tiempo de 55"23 segundos. «La carrera ha ido muy bien, porque tenía claro que los dos primeros tenían mejores marcas y que la lucha era por el tercer puesto. En la última valla conseguí ventaja sobre el cuarto y me llevo la medalla de bronce», afirma Daniel Marí, que ya fue campeón de España cadete.
Por otra parte, Matthew Gilbert acabó en sexta posición en salto de altura, aunque el atleta de Sa Raval también realizó un gran concurso. Gilbert superó su mejor marca, que estaba situada en los 1,90 metros, y no pudo superar el listón en los 1,93 metros, por lo que tuvo que conformarse con ese sexto puesto.