El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, presentó junto al secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el cartel de la segunda edición del Torneo Ciudad de Madrid, que se disputará los días 5 y 6 de agosto. El torneo, que se disputará en el Madrid Arena, reunirá a España junto a Argentina, actual campeona del mundo, Polonia y Lituania. Además, el acto sirvió para descubrir el diseño de la ropa deportiva que la selección lucirá durante el Mundial de Japón. «Este deporte está poniendo a España, por sus resultados y por su práctica, arriba del todo», señaló el secretario de Estado para el Deporte.
«Nosotros estamos comprometidos y queremos que los Juegos Olímpicos de 2016 sean en Madrid, y una de las principales tarjetas de presentación sois vosotros, porque el mundo del baloncesto en España vive uno de sus mejores momentos», indicó. El seleccionador nacional, Pepu Hernández, comentó que lo que quieren es competir y prepararse bien para la competición, «y que haya mucha salud para los jugadores». «El éxito tiene que ser consecuencia de nuestro trabajo», matizó el técnico madrileño, quien animó a todos a poner «ladrillo a ladrillo lo que», dijo, «esperamos todos que pueda ser una verdadera alegría a la ilusión que se está generando con este equipo». El capitán del conjunto español, Carlos Jiménez, señaló que el equipo espera «tener la suerte necesaria para solventar algunas dificultades» y que haya «suerte con las lesiones» «Se ha hecho un gran grupo de jugadores para que si todo esto se de a nuestro favor, podamos estar en el podio», sentenció.
Jiménez se mostró «sorprendido» por las informaciones que le situaban en el Real Madrid, y señaló «que a día de hoy no hay nada claro con nadie, y creo que soy el principal interesado». El pívot español de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, comentó que el equipo tiene «muchas ganas y mucha ilusión de empezar a entrenar, de conseguir un éxito y luchar al máximo». «Tenemos jugadores de primer nivel, pero lo principal es que siempre hemos tenido una química muy buena», mientras que restó importancia al hecho de que haya cuatro jugadores de la selección jugando en Estados Unidos, ya que «eso no garantiza una medalla».