Iván Muñoz
Todavía queda un mes, normalmente una eternidad en el mundo del fútbol y más todavía cuando los equipos ni siquiera han terminado de cerrar las plantillas. Pero entrenadores, jugadores y aficionados ya tienen sobre la mesa el calendario de la temporada 2006/07, ése sobre el que los profesionales pueden empezar a planificar, los periodistas a especular con posibles resultados y los aficionados a soñar.
No tendrán a priori un fácil comienzo los representantes ibicencos porque ambos se enfrentarán a dos equipos que la temporada pasada estuvieron en la zona alta de la tabla. La Peña Deportiva lo hará en casa ante el Sporting Mahonés, que jugó el 'play-off' de ascenso tras terminar en la cuarta posición. El Eivissa debutará ante su más inmediato perseguidor en la tabla, el Montuïri, con el agravante de que lo hará fuera de casa.
El Santanyí será el rival ante el que el nuevo conjunto bermellón se presentará, el 3 de septiembre, ante su afición en competición oficial. Muy probablemente la Peña Deportiva tendrá que aplazar su compromiso de ese día ante el Atlético Ciutadella debido a que durante esa semana disputará el Trofeo Illes Balears. Al feudo del Binissalem será la siguiente salida de un Eivissa que tendrá una terna de inicio ante equipos 'peleones' antes de recibir en la cuarta jornada a un Alaior que no consiguió la salvación hasta las últimas jornadas. Lo mismo pero al revés le ocurrirá a los de Paco Marín: jugarán el tercer partido ante el supuestamente asequible Sóller para efectuar una semana siguiente su primera salida peligrosa contra el recién ascendido pero muy bien reforzado Atlético Balears, que quiere dar la campanada en su vuelta a la Tercera División metiéndose en el grupo de equipos que peleen por la fase de ascenso.
Todo dependerá de cómo hayan ido las cosas durante la competición, pero si todo marcha de manera lógica se puede prever que el final de temporada será más asequible para la SD Eivissa que para los de Santa Eulària. Éstos disputarán los cuatro últimos partidos ante Margaritense, Vilafranca, Constancia y Ferriolense: dos equipos de mitad de tabla y uno de la zona baja con un 'hueso' para el final, ya que los de Son Ferriol terminaron terceros y estuvieron hasta el último momento en la lucha por el título.
Los de Vila, por su parte, cerrarán la temporada, después de recibir a un siempre complicado Mallorca B, ante Poblense, Alcúdia y Andratx, equipos estos dos últimos que se estrenarán en la categoría y que perfectamente podrían estar luchando a esas alturas por escapar del descenso.
Repite el derbi
El partido de máxima rivalidad prácticamente coincide en fecha con el de la temporada pasada. Si en aquella ocasión fue en la jornada 15, en esta será en la 14 pero en el mismo momento: el 26 de noviembre. La diferencia es que será la Peña Deportiva la que actúe como local en la primera vuelta, algo que sin duda dará mucho que hablar después de las tensiones entre las dos directivas propiciadas por el tenso recibimiento que el club brindó a un Carlos Simón que ya no está en el banquillo bermellón tras su marcha al Levante B. El estadio de Can Misses tendrá que esperar hasta el 22 de abril para acoger nuevamente un partido de máxima rivalidad local.