I.M.
El pabellón de Es Pratet acogió ayer el primer entrenamiento del HC Eivissa, que empieza a preparar una temporada que no empezará hasta el próximo 27 de septiembre. Quedan dos meses para el inicio de la competición, pero Fernando Pastor tiene muy claro como quiere afrontarla este año: «Esta temporada queremos ir partido a partido, luego ya veremos. Partimos de que somos el equipo más modesto porque el año pasado los que quedaron por debajo descendieron y ya no están en un grupo en el que los que han entrado son los más fuertes». El técnico considera vital empezar lo mejor posible, por eso ha diseñado un exhaustivo plan de trabajo para que sus hombres afronten los primeros encuentros en gran forma. El balón, ya presente en la sesión de ayer, será el protagonista alternándose con trabajo en el exterior del pabellón.
Sin embargo, Pastor señala una limitación en la preparación: «Debido a la insularidad hay una gran escasez de partidos, que es lo que de verdad te da la forma».
El grupo de pretemporada estará formado por un total de 28 jugadores, muchos de los cuales se quedarán en el primer equipo o no dependiendo del nivel de rendimiento que alcancen: «Ahora mismo no sabemos exactamente quién va a jugar en Primera porque la pretemporada empieza abierta. Juveniles como Rafaél Barquero o Rubén Fresneda entran en el primer equipo, pero hay muchos júniors de los que estaremos pendientes», explica el técnico.
Juan Gamayo, Iván y Roberto son las tres novedades llegadas desde fuera para un reforzar un equipo que no está cerrado a la incorporación de nuevos jugadores, pero que confía sobre todo en la gran base de cantera para hacer un equipo que dure muchos años y que gracias a su conjunción pueda aspirar cada vez a metas deportivas mayores.