Naia Fernández
El entrenador del conjunto ibicenco Jordi Fernández ha confirmado que una vez la jugadora argentina Romina Pesante ha obtenido en las últimas fechas el pasaporte italiano, ésta continuará la próxima temporada en el primer equipo del EBE PDV ya que su ficha federativa sería de comunitaria y no ocuparía plaza de extranjera como estaba sucediendo hasta el momento.
«La opción de cederla a Liga Femenina 2 la valorábamos en serio porque lo que le hace falta a Romina es jugar, pero los equipos que interesaban tenían las plantillas muy cerradas, así que finalmente nos la vamos a quedar», confirmó Fernández. El técnico catalán aseguró que su incorporación «no trastoca nada. La rotación de Fatou Dieng seguirá siendo en principio Laura Navarro que también podría jugar de escolta y Pesante deberá de luchar por un hueco con ellas dos».
Por otro lado, finalmente Julia Melina no ocupará ficha senior pero a todos los efectos será jugadora del primer equipo, por lo que seguiría quedando un ficha disponible en caso de que el EBE PDV tuviera que reforzarse mediada la temporada. «En principio hemos hecho un esfuerzo importante para tener una plantilla mejor y espero que no se tenga que comprar nada en el mercado de invierno, sobre todo porque la experiencia me dice que no se gana nada salvo que se fiche a una primera espada», explicó el entrenador catalán.
Jordi Fernández, que acaba de regresar del Campeonato de Europa sub18 de Tenerife donde España se ha proclamado campeona, anunció que las jugadoras del EBE PDV están convocadas para inciar la pretemporada el próximo lunes 4 de septiembre.