N. Fernández
El formenterés Marc Escandell se complica sus opciones de medalla en el Campeonato del Mundo de windsurf en la categoría techno sub 17 que se está celebrando estos días en Marsala (Sicilia) y que hoy concluye.
En la penúltima jornada Escandell ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de subir al podio por culpa de una descalificación. El día comenzó bien para el regatista pitiuso con un sexto puesto en la primera manga y un séptimo en la segunda, pero en la tercera prueba llegó una descalificación fruto de una pasada interior en un boya deja a Marc Escandell en el quinto puesto y casi sin opciones de alcanzar el tercer puesto.
Uno de técnicos de la Escuela de Vela de Formentera que acompañan a la delegación pitiusa, Omar Juan, reconoció que Escandell se encontraba «decaído» al término de la jornada pero que «seguro que mañana -por hoy- se reahace e intentará estar entre los mejores».
La cara más amable de la jornada la ofreció Adrián Jiménez en sub 15 que tiene prácticamente asegurado el podio tras su cuarto puesto en la primera manga y dos terceros en las siguientes. Jiménez es segundo y luchará por conservar dicho puesto. El resto de la delegación pitiusa trabajará por aguantar sus posiciones. Mateo Sanz es séptimo tras ser 10º y 12º en las dos primeras mangas y engancharse en la salida de la última ronda y Carlos Cardona es octavo tras una jornada muy regular (firmó un 10º, 12º y 9º puesto). Andrea Ferrer acabó en un discreto puesto 25º.