Naia Fernández
La Fundación Isidor Macabich y el Consell Insular d Eivissa i Formentera firmaron ayer el acuerdo de colaboración que permitirá cubrir parte de las pistas deportivas del colegio Sa Real con el fin de que en dicho centro docente «se pueda practicar deporte todo el año» según explicó el presidente del Consell Pere Palau. Las obras cubrirán longitudinalmente una pista reglamentaria de balonmano y trasversalmente tres de baloncesto. El proyecto también incluye una grada y vestuarios.
El presupuesto asciende a 480.00 euros, de los cuales 230.000 serán cubiertos por el Consell y 250.000 por el Govern. En el acuerdo figura que la máxima institución insular se reserva el derecho de utilizar 10 días al año dichas instalaciones.
El director del colegio Juan XXIII, Juan Luis Cerdà, apuntó que de estas instalaciones se beneficiarán tanto los 750 alumnos matriculados en el centro como también los 200 niños y niñas apuntados en la Escuela Municipal de baloncesto y los cerca de 50 inscritos en las Escuelas Municipales de balonmano y voleibol. El obispo de Eivissa i Formentera Vicente Juan Segura señaló que dichas instalaciones tendrán, además, «sus puertas abiertas» a la población. Cerdà espera que la inauguración se haga en diciembre o enero.