C. Vidal
El Arzuaga&Gasifred se pone hoy en marcha. El conjunto ibicenco inicia la pretemporada con tres novedades en la plantilla y con la difícil papeleta de superar el papel conseguido el año pasado en su primera temporada en la División de Plata del fútbol sala español. «Hay muchas ganas de volver al trabajo y empezar una temporada en la que el objetivo es seguir mejorando. Sabemos que esta campaña será muy complicada, por la reestructuración de la categoría y porque los rivales se han reforzado mucho, pero todos estamos muy ilusionados», declara Jandro Àlvarez, entrenador del conjunto ibicenco.
El técnico podrá contar hoy con la totalidad de la plantilla y, a los jugadores de la pasada temporada, se suman los últimos fichajes Marcelo Almeida, Aranburu y el portero pitiuso Juanan. «Se ha hecho un gran esfuerzo en el tema de los refuerzos y estoy muy satisfecho con el equipo que hemos conseguido armar. En ese sentido no puedo poner ninguna pega», añade Jandro. A las 20,00 horas será el acto de presentación ante la prensa del equipo y, poco después, la plantilla se dirigirá a la pista de atletismo de Can Misses para realizar su primer entrenamiento. «Durante los primeros días todo es trabajo físico y es algo aburrido pero necesario. En total la pretemporada dura seis semanas, que es el tiempo necesario para preparar el nuevo ejercicio», declara el técnico leonés.
El club también tiene cerrado el capítulo de partidos amistosos. Sus primeros tres compromisos serán a domicilio; ante el Acesol Tucán, en Mieres, el próximo 24 de agosto; frente al Estructuras RAM de León, el día 26 y en Mallorca el 2 de septiembre para disputar el Torneo Federación, en el que participan seis equipos balears. El plato fuerte de la pretemporada llegará el próximo 9 de septiembre, fecha en la que el Arzuaga se presenta ante su afición en Blancadona con un partido ante el FC Barcelona, recién ascendido a División de Honor.