Felipe Vivancos vivió el pasado viernes uno de los momentos más amargos de su carrera deportiva. El atleta ibicenco, que optaba a entrar en la final del Campeonato de Europa de Goteborg, cayó eliminado de forma sorprendente en la ronda eliminatoria de los 110 metros vallas. La decepción ha sido mayúscula para el vallista, aunque según su entrenador, Luis Miguel Calderón, «de los errores también se aprende y hay que pasar página y seguir trabajando fuerte».
«El Europeo ha sido un completo desastre. Nadie esperaba que fuera eliminado en la primera ronda. Sin embargo, en esa carrera entraron muchos factores. Primero, el hecho de correr temprano, que a Felipe siempre le ha costado mucho y necesita prácticamente calentar durante hora y media para que pueda responder, algo que no pudo hacer antes de la carrera.
Pero antes de que se diga que es poco profesional que no corra bien por la mañana, hay que decir que tenía los pies realmente mal. Tenía muchos dolores y sabía que si la carrera era demasiado fuerte, no le iban a responder. Segundo, es muy difícil que alguien que corre 13"75 segundos se quede fuera en una ronda eliminatoria. No obstante, en la quinta y última serie tuvieron la suerte de contar con un viento a favor de 2.0 y prácticamente todos entraron por tiempos», explica Calderón.