Carlos Vidal
La cuenta atrás para que Santa Eulària sea la sede del Campeonato de Europa de triatlón cross 2007 ha comenzado. Ayer se presentó el proyecto de candidatura, que hoy se entregará en Madrid y, antes de finales de mes, el 30 o el 31 de agosto, la Federación Europea de Triatlón decidirá si concede a la localidad ibicenca la organización del campeonato. El optimismo de los organizadores es grande y tanto el Ayuntamiento de Santa Eulària como la asociación deportiva Home de Ferro se ven con muchas opciones en la votación del comité ejecutivo de la Federación Europea que se celebrará en Lausana (Suiza).
«Tenemos bastantes razones para ser optimistas y creemos que es difícil que finalmente no se decanten por nuestra candidatura», señala Juan José Serra, responsable técnico del proyecto. «Intentaremos hacer un buen triatlón y que todo el mundo salga contento. El triatlón cross es una prueba relativamente nueva y que hasta ahora no estaba demasiado regulada, pero seguro que logrará mucha aceptación», afirma Juan Josep Colom, presidente de Home de Ferro aunque, al ser la primera edición del Europeo, se desconoce el número de triatletas que podrían tomar parte en la prueba.
«En el mes de abril, con el I Ecohomedeferro, se hizo una prueba piloto de lo que puede ser el Europeo. Ahora se aprovechará esa estructura para organizar el campeonato», afirma Paco Tur, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Eulària. Así, los circuitos serán, con ligeras variaciones, los mismos que el Ecohomedeferro, aunque las distancias son algo superiores en el Europeo: 2.500 metros de natación, 40 kms de bicicleta y 15 de carrera a pie.