C. Vidal
-¿Sigue dándole vueltas a la eliminación en la primera ronda del Europeo de Goteborg?
-La verdad es que no esperaba quedarme fuera. Tenía molestias en los pies y siempre que entrenaba un día, estaba dos dolido. Sin embargo, esperaba que en las competiciones importantes, como me ha pasado en anteriores ocasiones, rendiría a un buen nivel y esta vez no fue así. No hay duda de que la pifie en el Europeo, pero esas cosas pasan y hay que intentar recuperarse. De todos modos, sí se te queda un poco cara de tonto cuando ves que con 13"46 segundos se logró medalla en la final y que alcanzar el podio era más fácil que nunca.
-¿Qué balance se puede hacer de la temporada?
-Por suerte, me salvó el 13"41 que hice en el Campeonato de España de Zaragoza y que, sin duda, ha sido la carrera del año. Creo que esa prueba, junto al mitin de Alcalá, han sido las dos únicas buenas, porque en el resto de mitines no he corrido ninguno bien, por no hablar del Europeo. En todas he estado atascado en los 13"75, muy lejos de lo que podía correr. Toda esta temporada me ha faltado confianza. Los problemas físicos que he tenido desde el principio, desde el esguince hasta las molestias en ambos pies, primero en el izquierdo, donde tuvieron que infiltrarme, y después en el derecho, han hecho que perdiera esa confianza. Para un vallista es importante ver que estas bien y que las sensaciones son positivas, porque de lo contrario te falla la cabeza.
-¿Mejorarán las cosas la próxima temporada?
-Yo espero que sí. Mi última prueba de la temporada será el Decanation de París de este sábado, que es más que nada un compromiso. Si estuviera bien, alargaría la temporada y competiría en un par de mítines más y en la final del Grand Prix de Stuttgart pero, tal y como están las cosas, lo mejor quedarme en casa. Después tendré unas semanas de descanso y espero que en ese tiempo se arreglen los problemas físicos y pueda empezar la nueva temporada en buenas condiciones. La pista cubierta se me da muy bien y confío en tener mejores resultados.
-Este año el duelo entre Vivancos y Quiñónez se ha decantado a favor de él. ¿Espera devolverle la moneda?
-Nadie se esperaba los resultados de Quiñónez, sobre todo en pista cubierta. Al aire libre era más normal. De todas formas, creo que sí le puedo superar. En los 60 vallas, los 7"56 están a mi alcance y espero mejorar el récord de España, mientras que, en los 110 vallas, podría haberme acercado a los 13"34 que posee Jackson si hubiera estado en buenas condiciones.
-¿Se puede repetir la plata del año 2005 en el Campeonato de Europa indoor 2007?
-Si en ese momento estoy a tope y con confianza, pienso que podría optar a la medalla de bronce. El francés Doucouré, que esta temporada tampoco ha estado muy fino, tiene casi asegurado el oro y el letón Olijar, la plata. La lucha estará por la tercera plaza. El Europeo, junto a la Copa de Europa, son mis objetivos en pista cubierta, mientras que al aire libre lo será el Campeonato del Mundo. Eso y los dos récords de España que ahora tiene Quiñónez.