C. Vidal
El EBE Promociones PDV retomará la actividad el próximo 4 de septiembre. Sin embargo, el equipo que dirige Jordi Fernández no estará al completo y empezará a trabajar sin cuatro jugadoras de su plantilla. Son los casos de Benningfield, a la que se espera el 10 de septiembre, Sancho Lyttle, que se incorpora el 15, y la croata Ivezic y Fatou Dieng, que no lo harán hasta el próximo día 26.
Estas dos últimas jugadoras tienen compromisos con su selección y destaca la presencia de Dieng con la selección de Senegal en el Mundial de baloncesto femenino que se disputará en Brasil del 12 al 23 de septiembre y en el que su equipo está encuadrado en el grupo B junto a Australia, Canadá y Lituania. España, por su parte, jugará en el grupo A frente a Argentina, Brasil y Corea.
Otra jugadora que podrá estar el 4 de septiembre en el primer día de trabajo es la base hispano-argentina Romina Pesante, puesto que su cesión al Cadí La Seu sigue complicándose cada vez más. En principio, el acuerdo de préstamo por un año con el club catalán de la Liga Femenina 2 está firmado, pero a expensas de la lesión de una de sus jugadoras. Este viernes se le practicará una resonancia a la escolta brasileña De Souza y, dependiendo de la gravedad de la lesión, Pesante irá o no a La Seu d'Urgell. Si la lesión es grave y el periodo de recuperación es largo, el club catalán desestimará la llegada de la jugadora del PDV pero si, por el contrario, es de menor gravedad y requiere poco tiempo de recuperación, sí recalará en el equipo. Lo dicho, un embrollo.