I.M.
Sant Antoni llevaba tiempo intentando dar un espaldarazo a un deporte que cada día cuenta con más seguidores en la isla, y qué mejor manera que hacerlo con la organización de un campus que además llega de la mano de una de las personas más insignes con las que el fútbol sala cuenta no sólo en este país, sino en todo el mundo. Javier Lozano, seleccionador nacional, será el encargado de dirigir la primera edición de este evento que en un futuro seguirá llevando su nombre. Como técnico, Lozano ha logrado los mayores títulos a los que se puede aspirar: dos campeonatos del mundo y tres de Europa, el último conseguido en la República Checa el año pasado.
El hace pocos meses inaugurado polideportivo de Sa Pedrera será el lugar donde, a partir del 4 de septiembre y hasta el día 8, se lleven a cabo las lecciones destinadas a niños de entre 8 y 13 años. A los más pequeños se les iniciará en el mundo del fútbol sala mediante el desarrollo de la técnica y conocimiento de normas y juegos. Los de edades comprendidas entre los 10 y 11 trabajarán un poco más la táctica, los esquemas y el juego colectivo, mientras que los de 12 y 13 años profundizarán en la estrategia, remates y acciones combinadas.
Agustín Perea y Juan Linde son dos de los coordinadores del campus, en cuya organización ha trabajado Ricardo Ruétano con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y la marca deportiva Joma.
35 son las plazas disponibles en esta primera edición, aunque se espera ampliar este número en futuras ediciones además de contar con instalaciones anexas al polideportivo de Sa Pedrera. El precio de la inscripción es de 15 euros por jugador.