C. Vidal
Magalí Foulon se proclamó en Lleida campeona de España júnior tras superar en una reñida final a la también ibicenca Beatriz Cabrero, que obtuvo, por lo tanto, la medalla de plata. Las dos arqueras disputaron un enfrentamiento muy disputado y en el que hubo que llegar al desempate tras igualar a 102 puntos. En la última flecha el resultado también fue muy ajustado, con 8 a 7 a favor de Foulon. «Beatriz es una compañera de toda la vida y ha sido una final muy bonita. Es mi último año como júnior y me apatecía conseguir un buen resultado en este campeonato», asegura Foulon.
No fue la única medalla que obtuvieron ambas arqueras que, junto a Daniel Morillo, se proclamaron campeones por equipos en representación de Balears. La clasificación se sacaba de las tres puntuaciones más altas tanto de recurvo femenino como masculino y los tres arqueros sumaron 179 puntos más que el segundo clasificado, que fue Madrid, mientras que Cantabria acabó en tercer lugar.
Ahora, Foulon y Cabrero afrontan en los próximos días dos citas muy importantes. Primero, el Campeonato de Europa absoluto que se disputa del 12 al 17 de septiembre en Atenas y, posteriormente, en octubre, el Campeonato del Mundo júnior en Mérida (México). «En el Europeo estaremos en recurvo femenino Almudena Gallardo,Beatriz y yo. En individual será muy difícil lograr un buen resultado, pero por equipos creo que sí podremos hacer algo importante», añade.
Morillo, plata
También fue muy positiva la actuación en recurvo masculino. Daniel Morillo fue subcampeón tras perder en la final ante Ignacio Santana (109-100), mientras que Daniel Torres se hizo con el bronce venciendo en el tercer y cuarto puesto a Andrés Gómez (100-99). Mario Ortiz fue 7º y Miguel Angel Ruiz, 10º. En cuanto al campeonato alevín, Gisaela Cárdenas se clasificó en cuarto lugar, seguido de Lius de Francisco Bordas (22º), Gabriel Coll (23º) y Gabriel Escandell (28º).