Síguenos F Y T I T R
Vela

Batalla naval en aguas de Eivissa

El Trofeo Baleària que arranca el lunes coronará a Mutua Madrileña o Warpath como campeones

El Mutua Madrileña parte con ventaja para adjudicarse el Circuito Breitling Mediterranean Cup del año 2006.

Carlos Vidal
Es la guerra. El Mutua Madrileña y el Warpath se disputan el título del Circuito Breitling Medcup en el Trofeo Balearia, sexta y última prueba de la competición que se disputa en Eivissa del 18 al 23 de septiembre. Ambas embarcaciones están separadas por sólo 14 puntos (140 para el Mutua por los 154 del Warpath), por lo que el duelo se presenta muy intenso. «Estoy seguro de que ninguno de nosotros tomará prisioneros. Va a ser una guerra aunque también será un evento divertido», manifestó Ray Davies, táctico del Mutua Madrileña.

El líder desembarca en Eivissa mañana sábado y su objetivo es mantener como sea su ventaja en la clasificación. «No hay nada decidido. Este es uno de los circuitos más competitivos del mundo y lo único claro en este momento es que vamos a poder ser parte de uno de los más grandes duelos de la temporada», asegura Nacho Postigo, director técnico del Mutua Madrileña.

Hasta el momento, el equipo capitaneado por Peter de Ridder y que está formado, entre otros, por Ray Davies, Tom Dodson, Joe Allen y Stu Bettany, miembros del equipo neozelandés de la America's Cup, además de Dirk de Ridder y Jono Swain, miembros de la Volvo Ocean Race en Piratas del Caribe y Movistar, respectivamente, ha hecho podio en cuatro de las cinco pruebas disputadas y se perfila como claro favorito al título.

Sin embargo, el Warpath de también neozelandés Dean Baker, no quiere rendirse. «Todavía tenemos una oportunidad en Eivissa y si empezamos la prueba con buenos resultados tendremos opciones de ganar el circuito», declara Baker. Rivalidades deportivas al margen, ambas tripulaciones se conocen muy bien y es que la mayoría comparten nacionalidad y equipo en la Copa América.

Lo más visto