Carlos Vidal
Son el futuro del tenis español. Dentro de pocos años acapararán portadas y elogios pero, hasta entonces, siguen aprendiendo y progresando paso a paso. Carlos Boluda, Juan Riquelme, María Teresa Torro y Ekaterina Tugarinova se proclamaron ayer campeones del X Masters Nike Júnior Tour y dejaron patente que el porvenir es suyo. El alicantino Carlos Boluda fue el que recibió más elogios. Con razón. El tenista recuerda en agresividad y solidez a Rafa Nadal, aunque con muchos años menos. Su duelo ante Javier Martí era el más esperado del torneo y cumplió todas las expectativas. Fue un partidazo. Cerca de dos horas de intercambio de latigazos, de golpes imposibles, de peloteos interminables y de puntos de gran calidad. No hubo ni un respiro. Boluda se puso pronto por delante en el marcador, aunque Martí niveló el partido hasta llegar al tie break. En el desempate, Martí se llegó a colocar 5-2, pero Boluda mantuvo la cabeza fría y remontó hasta adjudicarse el primer parcial por 7-6 (8-6). En el segundo, lo tuvo más fácil y el alicantino firmó un 6-2 para hacerse con el título.
También fue muy disputada la final alevín masculina. David Pérez, la gran sorpresa en el cuadro, a punto estuvo de sorprender al favorito, el sevillano Juan Riquelme. Pérez se adjudicó el primer set por 7-5, pero ese triunfo partial le costó caro. El aspirante se hartó a correr y acabó por desfondarse, algo que aprovechó Riquelme para ganar los dos siguientes parciales con mucha comodidad: 6-0 y 6-1. Eso ocurría en la pista central del Ibiza Club de Campo. En la 3 se disputaban las finales alevín e infantil femeninas, que fueron de tanta calidad como la de los chicos. Sin embargo, no fueron tan disputadas. En la primera final, la alevín, la tenista de origen ruso Ekaterina Tugarinova no tuvo problemas para llevarse el primer set por 6-2 y colocarse 5-2 por delante en el segundo. En ese momento, sin embargo, le pesó la responsabilidad de ganar y se complicó el partido tras empatar León 5-5. No obstante, Tugarinova no se dejó sorprender y acabó ganando por 7-5. Mucho más plácido fue el encuentro para la también alicantina María Teresa Torro, que se enfrentaba a Alicia Pérez. La diferencia de juego entre ambas tenistas era considerable y Torro apenas tuvo que emplear una hora para imponerse a su rival por un más que contundente 6-1 y 6-0.
Tras las cuatro finales, fue el momento de la entrega de premios, en los que estuvieron presentes Carmen Matutes, presidenta de la Fundación Abel Matutes, y la consellera Cati Palau.