C. Vidal
Santa Eulària tiene el próximo 4 de marzo un importante reto con el Campeonato de España de marcha 2007 y son muchos los preparativos que hay que tener en cuenta. Por eso ya se ha empezado a trabajar en el proyecto y ayer José Luis de Carlos, secretario general de la Federación Española de Atletismo, se reunió con Pau Vert, presidente de la Federación Balear, Mario Avellaneda, delegado insular, y los responsables de la prueba, Juanjo Serra y Mariano Riera, para intentar cerrar la estructura organizativa. «Hay que tratar muchos temas, como puede ser la cuestión del transporte, márketing, promoción de la competición, gestión de resultados, etc. De todas formas, no dudamos de que todo saldrá bien porque el Ayuntamiento de Santa Eulària se está volcando con la prueba y eso es de agradecer», asegura De Carlos.
Paco Tur, regidor de Deportes de Santa Eulària, recordó: «Llevamos cuatro años haciendo la competición de marcha y estamos enormemente satisfechos de la confianza puesta en nosotros para que la quinta edición sea campeonato de España. Ese era uno de nuestros grandes objetivos y lo hemos conseguido, algo que tenemos que agradecer especialmente a Mario Avellaneda, que es el padrino de la prueba».
El Campeonato de España reunirá a unos 370 atletas, los mejores de España, entre los que se contarán Paquillo Fernández, García Bragado, Odriozola, Avellaneda, María Vasco y un largo etcétera. La prueba, además, será clasificatoria para la Copa de Europa que se disputa en mayo en Gran Bretaña y podría dar la mínima para el Mundial de Osaka (Japón) en agosto. Toda la prueba se disputará el día 4, desde las 9,00, hora de salida de los 50 km marcha, hasta las 13,30 horas.