Carlos Vidal
Partido de altos vuelos en el Municipal de Santa Eulària. El EBE Promociones PDV recibe esta tarde (19,30 horas) al Ciudad Ros Casares, en un choque que enfrenta al tercero contra el segundo clasificado. Las ibicencas vienen de perder este miércoles el liderato y su primer partido de liga en la cancha del Acis Incosa León (73-60) e intentarán resarcirse en casa, aunque son conscientes de que enfrente está uno de los grandes de la liga. «Un partido muy difícil, dificilísimo. El Ros Casares tiene una gran plantilla, con jugadoras todas ellas internacionales o primeras espadas de la WNBA. Sin embargo, nosotros vamos a intentar jugar lo mejor posible para dar una buena imagen y, quizá, poder sorprenderlas», dice Jordi Fernández, técnico del EBE PDV.
Hasta el momento, el conjunto ibicenco no sabe lo que es ganar en competición liguera al Ros Casares. En los ocho enfrentamientos disputados en Liga Femenina el balance es claramente favorable a las valencianas: 8-0. «Pero en deporte no hay nada imposible. Lo normal es que ante un equipo del potencial de Ros Casares sea más fácil perder que ganar, aunque no renunciamos a nada. Podemos dar la sorpresa, aunque para eso la clave es rayar a un gran nivel en defensa», añade el técnico.
Lo que no sirve de referencia es el encuentro disputado esta pretemporada en el pabellón de Santa Eulària y en el que las valencianas vencieron por un resultado muy ajustado: 80-81. «Ese partido no tiene nada que ver con el de mañana (por hoy). Además, a ellas les faltaban dos jugadoras decisivas como son Erika de Souza y Margot Dydek. La polaca, sobre todo, es muy difícil de contrarrestar porque, con sus 2,13 metros de estatura, es imparable en la zona», asegura Fernández.
El encuentro, que se disputa hoy a las 19,30 horas en lugar del horario habitual esta temporada del domingo a las 12,30 por petición del Ros Casares, que lo incluyó como condición para jugar el V torneo del EBE PDV del pasado 4 de octubre, promete ser espectacular. Y es que es difícil ver en un mismo equipos estrellas de la talla de Dydek, De Souza, Tornikidou o Milton. De todas formas, el EBE PDV, que sólo tiene a la base Laura Navarro tocada con un fuerte golpe en el gemelo, promete plantar batalla.
El Ros Casares destaca por la gran envergadura de sus jugadoras. Entre sus filas se encuentra la jugadora profesional más alta del mundo, la polaca Margot Dydek, con 2,13 de estatura, además de Erika de Souza (1,97), Marina Ferragut (1,90) o Milton (1,86). En cambio, en el PDV sólo Lyttle llega a los 1,90 y Da Silva, Vilarrubla y Benningfield se quedan en 1,88.
Tanto Ros Casares, con 342 puntos en cuatro partidos, como el EBE PDV, con 323, son los dos equipos más ofensivos de la liga. Entre las diez mejores anotadoras de la competición, figuran la jugadora del Ros Delisha Milton, con 76 puntos y una media de 19 por partido, y dos del EBE PDV, Silvia Morales y Jennifer Ann Benningfield, con 73 y una media de 18,25.